¿Qué hacer en Semana Santa en Barcelona?

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y a pesar de que este año cae más tarde de lo que a priori estamos acostumbrados, es importante ir preocupándose por cómo llenar esos maravillosos días de fiesta a mediados de abril. ¿Ya habéis pensado qué planes vais a hacer para disfrutar de la Semana Santa al máximo? Tal vez un buen viaje a la otra parte del mundo, una escapada más cerquita, a la playa o a la montaña… O simplemente os apetece quedaros en la ciudad y hacer otro tipo de actividades.

semana santa en barcelona

Si sois de Barcelona o alrededores, lo tenéis mucho más fácil para encontrar planes diferentes y que os llenen. Y es que como ya os hemos comentado en alguna ocasión, la Ciudad Condal está plagada de actividades de ocio y proyectos divertidos con los que llenar una tarde, un día, un fin de semana, o incluso unas vacaciones enteras. Por algo es uno los destinos turísticos más elegidos e importantes del mundo.

Darle un homenaje al estómago

En Barcelona y su área metropolitana encontraréis las mejores terrazas, restaurantes y pubs increíbles. Si hay un buen momento para darle un homenaje al estómago y a los sentidos, e ir en busca de nuevos lugares para aumentar la lista de bares preferidos, sin duda son las vacaciones. Se puede comer sin prisa, con gusto y disfrutar de la sobremesa. No hay nada mejor que eso.

Disfrutar de la oferta cultural

La ciudad, además, cuenta con una importante tradición cultural: museos, centros históricos y artísticos, monumentos emblemáticos y una amplia agenda de eventos con programación musical, teatral y de danza. Así que, qué mejor que dedicar una tarde a ver una o varias obras de microteatro, a pasear por barrios con encanto como el de Gracia o a darlo todo en algún concierto o discoteca de las cientos de salas que ocupan la Ciudad Condal. Siempre hay una nueva aventura y lugar por descubrir.

Respirar aire fresco

Aunque si sois más de actividades al aire libre, tampoco se os quedan cortas las opciones. Hay muchos jardines y parques emblemáticos en esta ciudad. Los más conocidos, como el Parc Güell o La Ciutadella, pero tampoco podéis dejar de visitar maravillas como El Laberint d’Horta o los Jardines de Laribal en Montjuïc. Y si queréis disfrutar de unas vistas magníficas, subid hasta los Búnkeres del Carmelo. Disfrutaréis en primera persona del skyline de Barcelona como nunca antes lo habíais visto.

“Escapar” de la rutina

Y entre todas esas ofertas culturales, hay una destaca sobre todo en los últimos años. Y es que Barcelona es una de las ciudades más visitadas por los amantes de los room escapes. Como bien sabéis, son un tipo de actividad de ocio que consiste en escapar de una sala tematizada en un tiempo determinado, mediante la resolución de acertijos y enigmas que permiten desvelar el misterio y salir de la habitación. La lógica y el trabajo en equipo son fundamentales para conseguir resolver la misión. Aunque el objetivo más importante es la diversión. ¿Y qué hay más divertido que compartir con vuestros familiares y amigos una experiencia como esta?

 

Más allá de los turistas tipo, hay muchísimos blogueros y escapistas que aprovechan la Semana Santa o cualquier otro periodo vacacional para hacer una “ruta” por Barcelona. Y es que la oferta de la ciudad en lo que a room escapes se refiere es envidiable. En Barcelona y su área metropolitana tenemos algunas de las mejores salas de todo el país, e incluso de todo el mundo. Así que no es casualidad que gente del resto de España e incluso del extranjero nos haga una visita. Y muchos de esos aficionados escapistas elige Unreal Room Escape en su visita a Barcelona.

Visitar Unreal Room Escape

semana santa room escape

Recuperar la preciada fuente de minerales en La Mina, o colarse en casa de Salazar para robarle el Dextronetol en The Narcos, o ser un agente de Código Rojo, son dos opciones excelentes como plan alternativo en vuestra visita a la Ciudad Condal. Podréis ser los protagonistas de dos misiones absolutamente trepidantes y que no os dejarán indiferentes. Eso sí, siempre que vengáis a visitarnos a la calle Bacardí, 32 de l’Hospitalet de Llobregat. Desde luego el mejor plan para completar unas vacaciones de Semana Santa.

Aquí tienes nuestras salas por población:

Escape Room en Hospitalet
Escape Room en Gavà
Escape Room en Terrassa
Escape Room Irún
Escape Room en Madrid (próximamente)

Ya tienes tú camiseta? A que esperas, compra tu camiseta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *