Los beneficios de hacer un room escape como team building

Los room escape son cada vez más una actividad de ocio popular entre los grupos de amigos y familiares. Como bien sabéis, consisten en introducir a un grupo de personas en una sala con  una ambientación temática durante unos 60-90 minutos, creado y diseñado por Emprendedores que han visitado cientos de salas. Para salir de ella, los jugadores deben solucionar una serie de pruebas y juegos de lógica e ingenio. Esto suele obligar a los escapistas a usar todo tipo de habilidades, intelectuales y/o físicas; pero lo más importante es que todas las pruebas deberán resolverse en grupo. Y eso implica poner en práctica habilidades sociales como la comunicación o el trabajo en equipo.

Por este motivo son cada vez más las empresas que deciden realizar esta actividad para crear un vínculo entre sus trabajadores, como team building. Hacer un room escape con compañeros de trabajo puede servir para fomentar el buen rollo en el equipo, conocer mejor a esas personas con las que prácticamente se convive día a día, y además estar con ellas en una situación única e irrepetible.

 

Hacer un room escape como actividad de team building, además tiene muchos otros beneficios a nivel laboral. El estrés se reduce, porque te encuentras en  un ambiente totalmente distinto al habitual, pero con los compañeros de siempre, y se realzan pruebas que requieren de compromiso y de comunicación. La toma de decisiones se vuelve más simple, puesto que las puedes hacer sin que tu sustento económico dependa de ello, surgen buenas ideas que se pueden consensuar con los compañeros, y que incluso se pueden llevar a cabo en el lugar de trabajo.

Team building para trabajadores

Además, se conocen mejor las fortalezas y carencias de los que trabajan contigo, una información que puede servirte también a nivel laboral… Se crea un vínculo y se estrechan lazos sociales que contribuyen a mejorar los resultados de la empresa en general. Y por supuesto, hay muchísimos otros beneficios. Pero el principal es que se disfruta de un momento de diversión único, y que se puede compartir una gran experiencia con gente con la que normalmente no haces actividades de ocio.

 

En Unreal Room Escape hemos apostado por ofrecer a empresas y organizaciones una actividad de team building divertida y diferente, que fomenta el espíritu de equipo y que ofrece grandes ventajas a nivel psicológico. Cada vez es mayor el número de empresas que se han acercado a nuestras salas La Mina y The Narcos para pasar por esta enriquecedora experiencia. Si tienes una empresa y te apetece hacer una actividad diferente con tus empleados, no lo dudes. ¡No te arrepentirás!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *