¿Tú primer Escape Room? Todo lo que debes saber antes de empezar

Las primeras veces nunca son fáciles y más cuando te enfrentas a algo desconocido. Podemos encontrarnos desubicados y perdidos en cómo resolver las pruebas, pero que no cunda el pánico. Estáis en el blog de Unreal Room Escape Barcelona para que os resolvamos dudas, podamos daros algunos consejos y que vuestro primer Escape Room sea todo un éxito. Así que, respirad hondo y tranquilos, que allá vamos.

Antes de empezar, ¿en qué consiste un Escape Room?

No hace falta haber estado metido en una cueva para no saber qué es un Escape Room y a nosotros nos gusta empezar por el principio. Un Escape Room consiste en intentar escapar de una habitación o una serie de habitaciones en el menor tiempo posible resolviendo una serie de puzles y pruebas que nos llevarán hasta la solución final y la resolución de esa sala.

Escape Room Barcelona

Y, para aquellos con claustrofobia, no tenéis de qué preocuparos y que esto no os eche para atrás para probar esta aventura. Siempre tendréis a vuestra disposición la posibilidad de salir fuera del juego si os sentís agobiados. No estáis encerrados completamente y siempre tendréis al Game Master de vuestro lado.

Ya estamos dentro de la sala, ¿y ahora qué?

Habéis conseguido escoger un Escape Room – esperamos que Unreal haya sido vuestra primera opción, sin presiones – juntar a vuestros amigos y poneros de acuerdo con la hora, ¡ya tenéis la primera prueba superada! Eso convalida al primer puzle de matemáticas que no consigáis resolver. Además, también es muy importante la puntualidad a la hora de llegar a la sala. Debemos pensar que hay más grupos detrás que también quieren disfrutar de cómo hacer ese Escape Room y tenemos que ser empáticos.

Actividad de escape room

Dentro de la habitación es muy importante moverse e investigar todo lo que encontremos en ella. Esto no es una competición, no hay nadie mejor que nadie, no debemos callarnos nada y compartirlo todo con el equipo. Cualquier pequeña cosa puede llevarnos a la solución. Y, por el mismo camino, escucharos entre todos. Además, siempre tendremos a nuestra disposición el tiempo restante en algún punto de la sala, para sacarnos de nuestras casillas y, a su vez, poder repartir bien el tiempo.

Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante juegos de lógica, habilidad, investigación, etc. No es necesario utilizar la fuerza. Con eso conseguiremos romper algún elemento de la sala y sacar al resto de las personas de la situación y del juego. A no ser que se especifique explícitamente, ser delicados y centraos en investigar.

Algo crucial: El Game Master y trabajar en equipo será vuestra salvación

Os lo dijimos antes y puede sonar algo creepy pero, en ningún momento, estaréis solos. El Game Master será vuestro vigía y el que controlará que todo esté saliendo como debe ser. Es vuestra conexión con la solución por ello, siempre será bueno tener en cuenta que podéis solicitar pistas o que, si os ve perdiditos como Flanders y Homer, os regalará una pista para que podáis salir del bucle en el que estáis.

Y, otra de las cosas fundamentales sin duda, es el trabajo en equipo. Lo comentábamos antes, esto es un juego en el que echarse una mano el uno al otro es primordial si queremos dar con la solución al enigma. Dejemos fuera los malos rollos, las dudas y los enfados. Estamos disfrutando de una experiencia única y tenemos que aprovecharla junto a las personas que hemos escogido. Esto, sin duda, hará más productivo, fácil y divertido cualquier Escape Room que hagamos.