El futuro de los Room Escapes

Si eres un auténtico fan de los room escapes, sabrás que esta moda no nos  compaña desde hace muchos años, especialmente. Aunque cada vez hay mucha más gente que disfruta de las salas de escape y se están convirtiendo en un fenómeno social. Los escape room son, además, una actividad de ocio cada vez más demandada que le hace la competencia a actividades más clásicas como ir al cine, al teatro o a la ópera. Aquí tú eres el protagonista, y ese punto de interacción extra, hace que se equiparen más a los videojuegos pero viviendo tú mismo la aventura en tu propia piel.

Como las salas de escape están en auge y en constante crecimiento, es muy difícil determinar cómo se va a desarrollar este fenómeno social a partir de ahora. El camino que se ha recorrido desde que se abrió la primera sala en España hasta hoy ha sido largo, pero todavía es más largo el camino que queda por recorrer. Aunque no estemos seguros de si algún día acabará esta fantástica moda… De momento podemos saber que actualmente se encuentra en un punto de auge, en el que cada vez se abren más y más salas. Aquí se plantea un reto mayor y es que, con tanta competencia, los creadores tienen que ofrecer mayor calidad, y es por ello que los clientes, a la hora de escoger una sala, tenderán a la excelencia.

Tal y como está el mercado, se ha hecho también muy determinante la figura del bloguero o del ‘escapista profesional’ que, con sus reviews, entrega una información subjetiva a quien las lea sobre qué le han parecido las salas que ha jugado. Así, los nuevos jugadores encontrarán una información que les haga tomar una decisión u otra. Es como los clásicos críticos de cine o de teatro en los diarios, que dan su opinión personal a aquellos que les interese y pueden, o no, hacer que sus lectores tomen una decisión. En el futuro estas figuras en el mundo del escapismo evolucionarán, e incluso puede que se profesionalicen. Ya hay signos de ir por este camino, pero habrá que esperar para saber cómo evoluciona todo.

 

Por lo que respecta a las salas, ya se pueden ver indicios de cómo cambiarán en un futuro próximo. La diversidad de temáticas es cada vez mayor, y más complicado también destacar entre tantas opciones. Pero, como ocurre con todo en la vida, cada persona cuenta con sus propios gustos y siempre habrá temas que atraigan más que otros. En Unreal Room Escape contamos con salas totalmente distintas entre sí: La Mina, The Narcos, Operación: Código Rojo, Vikingos y La Mina: Diavik. Cada una tiene sus propias características y todas ellas os ofrecen una aventura única y sin igual.

 

Por lo que respecta al futuro de Unreal Room Escape, este 2020 promete ser un año muy especial. De momento, Unreal Horta con su Endurance II, Unreal Esplugues con Worm y Unreal Vilapicina con Las Maravillas de Agrabah están a punto de abrir sus puertas y nos ofrecerán también nuevas aventuras, nuevos juegos y ambientaciones espectaculares tal y como Unreal os tiene acostumbrados. Si queréis saber más, como siempre, no dudéis en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *