Cómo disfrutar de un día en Barcelona en Semana Santa

¡Queda nada y menos para la semana santa! De hecho empieza este mismo domingo 14 de abril, con el día de Ramos, y se alargará hasta el día 22. Lunes de Pascua o también conocido como El Día de la Mona en Cataluña.

 

En estos días, muchos de vosotros disfrutaréis de unas magníficas vacaciones que llenar con planes locos y divertidos. Si sois de los que preferís el movimiento y aprovechar cada segundo al máximo, vamos a repasar ahora algunos planes que seguro que no os dejarán indiferentes. Diversas actividades que podréis hacer en un mismo día, en dos o en una semana de escapada. Porque no todo el mundo tiene la suerte o la desdicha de disfrutar de las mismas jornadas de fiesta. Así que… ¡Lo dejamos a vuestra elección!

 

Hacer un room escape

 

Está claro que si habéis llegado hasta aquí ya tenéis muy claro lo que es un escape room, pero nunca está de más recordar lo fantástico que es tener tiempo de hacer una, dos, tres o hasta una ruta entera de salas. Barcelona, como ya hemos dicho muchas veces, es una de las ciudades más visitadas por los amantes de los room escapes, que son un tipo de actividad de ocio que consiste en escapar de una sala tematizada en un tiempo determinado mediante la resolución de acertijos y enigmas que permiten desvelar el misterio y salir de la habitación. La lógica y el trabajo en equipo son fundamentales para conseguir resolver la misión. Aunque el objetivo más importante sin duda es la diversión. Así que, qué mejor que empezar un día de vacaciones con una buena sala de escape.

Tapas, vino, birra…

 

Después de hacer un escape room, un gran premio podría ser pasearse por alguna de esas magníficas calles que tiene Barcelona que te proporcionan una gran oferta gastronómica. Y sobre todo no dudéis en buscar sitios que no hayáis visitado hasta ahora. Tampoco hace falta ir al bar de siempre si sois de aquí, o acabar en cualquier taberna si sois de fuera… ¡Acabáis de vivir una aventura única! Que vuestra recompensa esté a la altura. Y sobre todo aprovechad ese tiempo para comentar todos los aspectos y detalles del room que acabáis de hacer. No hay nada mejor que eso. Y seguro que hablando y hablando os entran ganas de…

¡Hacer otra sala!

 

No seréis los primeros ni los últimos en hacer varias salas en un mismo día. Siempre podéis organizaros una ruta bien marcada y estructurada para poder hacer todos los rooms que os interesan en tanto que dure vuestro viaje. Pero, ¿qué me decís de esas reservas que surgen de manera improvisada? ¡Qué divertidos son esos planes que surgen inesperadamente! Y después de la segunda sala, podéis repetir también el segundo plan. Así que mejor, tras todo ese ajetreo una buena idea podría ser ir a…

 

Pasear

 

Bajar la comilona y de paso despejarse un poco a nivel mental es una gran opción. Y qué mejor que hacerlo en uno de los cientos de maravillosos rincones que hay por Barcelona. Un poco de turismo, aunque sea en vuestra propia ciudad, tampoco viene mal de vez en cuando. Podéis optar por el Parque de la Ciutadella, por el Laberint d’Horta (también genial para perderse si seguís con el mono de room escapes), el Park Güell o algunos menos conocidos como los Jardines de Laribal, situados en el distrito de Sants-Montjuïc, o el Parque de Cervantes, en Les Corts.

También podéis aprovechar algunas de las fiestas concretas de esta Semana Santa, como el Domingo de Ramos. En el casco antiguo hay una procesión conocida como La Burreta, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén. Se distribuyen y se entregan los típicos ramos de olivo y los niños traen sus palmones. Además también hay otras procesiones, que tienen lugar el Viernes Santo, entre Las Ramblas y el Barrio Gótico. Quizá no sois muy devotos, pero siempre es curioso de ver y es interesante conocer estas costumbres.

 

¡Hincharse a dulces!

 

Si por algo es conocida la Semana Santa, además de por las tradiciones, es por la comida típica de estos días. A parte de los clásicos huevos de chocolate, Cataluña cuenta con un postre estrella: La Mona de Pascua. Se trata de un pastel decorado con huevos de chocolate, pollitos y figuras de conocidos personajes de películas infantiles, series o jugadores de fútbol. Por tradición, los padrinos regalan la mona a sus ahijados, pero todo el mundo puede comprarse una. ¡No os quedéis con el mono de mona! También hay otros dulces tradicionales como los pestiños, unos pastelitos de pasta de azúcar con miel, y los buñuelos de cuaresma, las famosas bolas de masa frita con azúcar por encima, generalmente vacíos por dentro pero algunos pueden estar rellenos de crema o chocolate. ¿Y cómo podéis bajar toda esa comilona? Pues a quemar calorías y sentir la adrenalina en…

 

Unreal Room Escape

 

Recuperar la preciada fuente de minerales en La Mina, colarse en casa de Salazar para robarle el Dextronetol en The Narcos, o ser un agente en la complicada misión que nos proponen en Operación: Código Rojo, son tres opciones excelentes para empezar, acabar o disfrutar de un día de vacaciones de Semana Santa.

 

Aquí tienes nuestras salas por población:

 

Escape Room en Hospitalet

Escape Room en Gavà

Escape Room en Terrassa

Escape Room en Irún

Escape Room en Madrid (próximamente)

Escape Room en Barcelona (próximamente)

Escape Room en Esplugues (próximamente)

Escape Room en Sabadell (próximamente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *