Los Room Escape llegan a las aulas

Tal y como recogió el diario La Vanguardia a principio de mes, la plataforma ScolarTIC ha lanzado un curso online sobre room escapes a nivel educativo. La finalidad es básicamente enseñar qué posibilidades y beneficios pueden comportar las salas de escape dentro de un aula.

Para determinar qué habilidades potencian, favorecen y multiplican los room escapes en un alumno es para lo que fundamentalmente se ha creado este curso. Pero también para inculcarles a los estudiantes el trabajo en equipo, el razonamiento lógico-matemático, el pensamiento crítico, o la creatividad. Conceptos cada vez más importantes y que es que fundamental que los niños adquieran de una manera activa y fácil.

No solo los alumnos aprenderán de una forma divertida, sino que los docentes necesitan de modelos novedosos de aprendizaje, por lo que con este MOOC de tan solo 14 horas descubrirán cómo aplicar el escape room en su aula: distinguir los tipos de jugadores, cómo utilizar tipos de elementos como la luz, el sonido, las pruebas… E incluso preparar su propio room; todo ello acompañados por tutores expertos en esta nueva metodología.

 

Cada vez son más los cursos y formaciones entorno a los room escape en España, esta tan solo es una de ellas, pero es determinante reflexionar sobre cómo algo que surgió simplemente como actividad de ocio y para la mera diversión, trae consigo también tantas cualidades positivas a nivel psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *