Tipo de Jugadores en los Room Escapes

En un room escape, cada jugador es único, pero siempre se pueden catalogar bajo diferentes perfiles según el rol que tengan en la partida, o la actitud con la que la afrontan. En el post de hoy vamos a analizar los perfiles de escapistas más comunes:

El líder

Es aquél jugador que dirige al resto del equipo. Llevará siempre la voz cantante y controlará la partida para sacarle el mayor provecho a los 90 minutos. Normalmente siempre suele acertar en qué hacer, pero a veces también es importante que escuche al resto del grupo.

Eres un escaper

El buscador

En todo equipo siempre es importante ese jugador que metería la mano en la boca de un león si hiciera falta para encontrar una pista. Quizá no es el que más enigmas resuelve, pero sin duda su talento está en que no se le escapa ni un solo elemento. Él los pone sobre la mesa, los demás los ordenan…

 

El actor

Se trata del típico jugador que se mete totalmente en el papel y vive la experiencia a tope. Probablemente sea el que mejor se lo pase, sin necesidad de resolver muchas pruebas…

 

El creativo

Si alguien puede proponer soluciones locas es él. Puede acertar o no, pero propondrá miles de opciones a cual más surrealista. Siempre será útil en aquellos juegos en los que lo importante es tener un punto de imaginación.

 

El cerebrito

Haceos con uno de estos para todas vuestras salas… Su mente es prodigiosa y sabrá resolver los enigmas en un pispás. Ganaréis tiempo, pero es importante que deje resolver algo a los demás y no se convierta en abusón.

 

El cerrajero

No hay candado que se le resista. Consigue abrir cualquier cerradura en tiempo récord, así que mejor dejarle a él esa parte del escape…

 

El provocador

El que propone… Pero no hace. Suele ser el jugador que le dice a su compañero lo que hay que hacer, en vez de probarlo él. ¡Con lo emocionante que es hacerlo uno mismo!

 

El cronómetro

El jugador que no deja de mirar el reloj e informa al resto del tiempo que les queda. Irremediablemente siempre provoca el estrés en sus compañeros.

 

El anti-pistas

Quiere descubrirlo todo por sí mismo sin necesidad de pistas. Cosa que no siempre es lo más adecuado ya que se suele perder la fluidez y el ritmo de la partida. ¡Pero obviamente cada uno es libre de jugar como quiera!

 

¿Os sentís identificados con algún tipo de jugador? No queremos que nadie se ofenda con esta lista : Todos los jugadores son buenos, pero lo más importante es crear un gran y variado equipo para poder superar todos los retos. ¡Venid a probaros a vosotros mismos a La Mina, The Narcos y Codigo Rojo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *