¿Por qué hacer un ROOM ESCAPE?

Los room escape o juegos de escapismo son una actividad de ocio cada vez más extendida en nuestro país, pero a pesar de ello aún hay mucha gente que no se ha atrevido a probar este tipo de experiencia y es por ello que en este post vamos a hablar de algunas de las grandes ventajas de hacer un room escape.

Trabajas la mente

En una sala de escape tienes que usar la lógica y el ingenio, y eso requiere de un trabajo mental importante. Encontrarás juegos de pistas, puzzles, rompecabezas, adivinanzas… Todos estos tipos de pruebas se encuentran normalmente en el interior de un room escape, y por supuesto también tendrás que fijarte muy bien en todo lo que encontrarás allí dentro… ¡Así que procura ir muy despierto y no pierdas detalle!

¡Te diviertes!

Como cualquier actividad de ocio, un room escape hará que pases un rato divertido con tus amigos o familiares. Pero además disfrutarás de una experiencia diferente, pues te transportarás durante una hora o más a un lugar totalmente distinto, a pesar de estar dentro de una ciudad. La espectacular ambientación de cada sala, la música, efectos y la historia haran que te traslades a otra época, a otra dimensión… Y todas las pruebas te mantendrán ocupado y te distraerán hasta el punto de hacerte perder la noción del tiempo. ¡No querrás que esta experiencia acabe!

Conoces mejor a la gente que te acompaña

No es casualidad que muchas empresas utilicen los room escapes para contratar a nuevos empleados o para hacer team building. La tensión, la euforia, el estrés, el trabajo en equipo y el depender de los demás son algunas de las situaciones que tendrás que afrontar dentro de las salas… Y cada persona reacciona diferente, así que quizá hasta te sorprendas del potencial intelectual de tu amigo íntimo o tu compañero de trabajo, o de tu propia eficiencia trabajando bajo presión. ¡Nunca se sabe qué puedes descubrir de tu equipo! También es muy importante la comunicación, pues será la única manera de que todos sepan qué está pasando en cada momento para no perderse nada.

Estos son solo algunos de los beneficios de jugar un room escape, pero hay muchos más y hasta que no decidas adentrarte en el mundo del escapismo no los conocerás… Así que, ¿a qué estás esperando? Aunque cuidado que engancha :P. No dudes en realizar nuestras salas La Mina y Código Rojo, y disfruta de todo lo bueno que aporta hacer un room escape con Unreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *