El mejor Room Escape

En un mundo en el que cada vez hay más escape rooms, con salas y más salas que abren a lo largo de todo el territorio, resulta cada vez más complicado para un amante de esta actividad de ocio elegir a la hora de hacer un escape. Tanto si eres un experto escapista, como un aficionado o alguien que quiere empezar y busca su primera sala, lo más importante es saber escoger con fundamento. ¿Y cómo se puede llegar a saber cuál es el mejor room escape? Leyendo las reviews o reseñas, y a través de los rankings.

Los blogueros

 

Desde prácticamente el inicio de esta práctica conocida como el escapismo, existen personas denominadas blogueros que ordenan teniendo en cuenta varios factores las salas que han realizado, según estas les hayan gustado o no. Como decíamos, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de confeccionar una lista de escape rooms, o ranking, como por ejemplo la dificultad, la duración, la variedad de juegos y pruebas, la ambientación, la inmersión, la introducción, el game master, la charla post juego…

 

Cada bloguero tiene su propio criterio y sus gustos personales, que son los que harán que una sala esté más o menos arriba en un ranking y/o reciba una buena crítica en la review. Por eso es tan importante para las salas que el jugador disfrute de una experiencia lo más enriquecedora posible y, consiga salir a tiempo o no, lo haya pasado absolutamente genial.

El mejor room escape

 Room Escape ganadores

Cuál es el mejor room escape siempre será algo difícil de determinar y, como ya se ha comentado anteriormente, este se escogerá según el criterio de cada bloguero. La Mina de Unreal Room Escape aparece en los más alto de muchos de los rankings más consultados de nuestro país, por lo que mucha gente lo considera como el mejor room escape de Barcelona. Uno de esos rankings es el de Taty Hunter, unos blogueros muy conocidos que cada año también organizan los Escape Room Awards – antes Taty Hunter Awards- y que en esta edición también cuentan con la colaboración de Escape Radar.

La Mina, nominada los Escape Room Awards 2018

 Room Escape awards

La Mina de Unreal Room Escape ganó el premio a la mejor ambientación en 2017, y este 2018 vuelve a estar nominada en la misma categoría. Así que desde aquí os invitamos a votarnos (https://www.tatyhunter.com/vota-a-tus-ganadores/) si consideráis que vuestra experiencia en nuestra sala fue digna de esta segunda nominación a los Escape Room Awards y, por supuesto, de vuestro voto para conseguir de nuevo el premio a la mejor ambientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *