Todo sobre los Rankings de Escape Rooms

Con el paso de los años, en el mundo hay cada vez más room escapes. Salas y más salas que abren a lo largo del territorio, completamente diferentes entre ellas y con temáticas muy variadas. Ante esta situación, se hace cada vez más complicado elegir qué sala será la próxima en la lista de ‘pendientes’… Tanto para un experto escapista como para una persona aficionada, o para alguien que quiere hacer su primer room escape. ¿Cómo se puede comparar y conocer cuál es el que se puede adaptar mejor a lo que se busca en este momento? Gracias a los blogs y los blogueros, y por supuesto, a los rankings que crean.

Desde prácticamente el primer momento en que se creó esta práctica conocida como el escapismo (hacer room escapes), existen personas denominadas blogueros que ordenan, teniendo en cuenta varios factores, las salas que han realizado: según estas les hayan gustado o no, o el sentimiento y sensaciones que les hayan generado. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de confeccionar una lista de room escapes, o ranking, como por ejemplo la dificultad, la duración, la variedad de juegos y pruebas, la ambientación, la inmersión, la introducción, el game master, la charla post juego, la satisfacción en general…

Ranking Escape Room

Cada bloguero utiliza sus propias categorías para ordenarlos, pero suelen ir en esa línea. Además, como humanos que son, tienen sus propios gustos, cosa que hará que una sala esté más o menos arriba en un ranking y/o reciba una buena crítica en la review. Por eso es tan importante para los rooms que el jugador disfrute de una experiencia lo más enriquecedora posible y, tanto si consigue salir a tiempo como si no, lo haya pasado genial.

 

Unreal Room Escape aparece en lo alto de muchos de los rankings más conocidos en el mundo del Escapismo, con nuestras salas La Mina, The Narcos y Operación: Código Rojo. Por ejemplo, en el blog Ranking Room Escapers (www.roomescapers.blogspot.com) las coloca en el ranking como ‘Obra de arte’, una categoría que nos hace sentirnos orgullosos y agradecidos porque nuestro trabajo haya dado sus frutos.

 

El ranking de Taty Hunter, que nos entregaron el premio a Mejor Ambientación por La Mina en 2017, también nos sitúa en  la parte de arriba de su ranking (https://www.tatyhunter.com/ranking/). Y también destacar nuestra posición en el ranking de otros blogueros nacionales como The legendari drunken unicorns https://unicornsonfire.wordpress.com/ranking-general/) La Hermandad de Elda

(http://hermandadelda.wixsite.com/hermandad/top-ten) o Roomscaper (http://www.roomscaper.es/2015/07/ranking-barcelona.html)

 

Y a nivel internacional, es un honor estar la primera posición en el ranking de Escape Game París (https://www.escapegame.paris/barcelone/), así como en el de los estadounidenses Escape Rumors (https://www.escaperumors.com/p/escape-room-ratings.html). ¡Una auténtica pasada!

Deja un comentario