¿Qué elementos hay dentro de un room escape?

Aunque parezca mentira, todavía hay personas que no se han adentrado en el apasionante mundo del escapismo, y no se atreven a hacer un room escape porque no conocen qué se van a encontrar cuando los encierren en una sala durante una hora o más. Así que no os preocupéis, porque hoy hemos querido haceros un pequeño post sobre algunos de los elementos más comunes que encontraréis dentro de una sala de escape. ¡Así vais sobre seguro y os atreveréis a todo!

Un escape room es una sala repleta de juegos en la que un equipo se reta a sí mismo entre 30 y 90 minutos para saber hasta dónde es capaz de llegar su ingenio, su intelecto y sus habilidades. Por lo que tendréis que ir resolviendo puzzles, enigmas y misterios utilizando la lógica y el trabajo en equipo. Para ello encontraréis muchos artilugios distintos que tendréis que ir descubriendo y resolviendo. Vamos a repasar los más comunes.

Candado

Es el más típico de los objetos que encontraréis en un room escape. Si entráis en una sala en la que no hay ni un un solo candado, es que han innovado más de la cuenta… ¡La gente espera encontrarlos! Son fundamentales y aunque cada vez están desapareciendo más dentro de los rooms, al principio era prácticamente lo único que hacer. Abrir candados. Hay de muchos tipos diferentes, de llave, de códigos numéricos o alfabéticos, de direcciones… Y los que quedan por inventar.

Puzzle

Otro de los elementos más comunes dentro de un room escape. En algún momento seguro que encontrareis unas piezas que tendréis que juntar para montar un rompecabezas que, lo más seguro, os lleve a conseguir otra cosa… ¡Así que esperemos que os guste resolver puzzles!

Códigos ocultos

¿Habéis utilizado alguna vez una linterna de luz ultravioleta? Pues probablemente sea el momento. Si os encontráis con una así tendréis que buscar algún código escondido en un lugar que no habíais visto a simple vista… Enfocad bien y seguramente os encontraréis con algún número, letra o palabra oculta. ¡Alucinaréis seguro!

Acertijos

Otro clásico de los room escapes y que aparecen en gran parte de ellos. Por algo habéis venido a pensar, ¿no? Pero no os compliquéis mucho la vida y despejad la mente, seguro que así sois capaces de solucionar todos los acertijos que se os planteen. Pueden ser de cualquier tipo… ¡Eso va a cargo del creador de la sala!

Objetos escondidos

Por supuesto. En un room escape tendréis que buscar objetos secretos para utilizarlos en alguna otra parte, o simplemente porque los pide el juego. Por eso hay que fijarse muy bien en todo lo que hay dentro de una sala en cuanto entres en ella. Fijáos en todos los detalles. Algunos objetos simplemente no servirán de nada, pero otros serán fundamentales para cumplir con el objetivo.

Usos diferentes para los objetos

Y precisamente los objetos que encontréis puede que no los acabéis utilizando para su uso convencional. Así que echadle imaginación al asunto y pensad en para qué os puede servir por ejemplo una botella que normalmente usáis para beber…

Ahora que ya conocéis un poco mejor qué elementos os vais a encontrar dentro de un room escape, no tenéis excusa para no probar una de nuestras salas. En La Mina, Operación: Código Rojo y próximamente también en The Narcos podréis encontrar todos estos elementos, (y puede que alguno más…) y disfrutar de un buen rato con vuestros amigos o familiares resolviendo los enigmas que os planteamos. ¡No dudéis en probar un room escape!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *