Barcelona Junio 2021

Hola gente, queríamos usar nuestro bolígrafo para escribir unas palabras sobre el hecho que UNREAL ROOM ESCAPE celebra sus 4 años. Una Olimpiada, algo inimaginable cuando abrimos febrilmente la puerta de entrada a los clientes. Febrilmente sí porque durante el año “modo proyecto” antes de la apertura, otros también tuvieron la idea de abrir su Escape Room. Cuando abrimos nuestro Escape Room en la ciudad Condal, no sabíamos si tendríamos tiempo para triunfar y hoy tenemos una de las mejores marcas de Escape reconocida (momento de orgullo). Gracias.

HACEMOS BALANCE

El tiempo pasa y pasa y pasa y muchas cosas han cambiado ¿Quién hubiera imaginado que el tiempo hubiera pasado tan rápido? Hacemos balance con tranquilidad, recordando cada momento Hablando de las historias de antes como si tuviéramos 50 años” (Neg’Marrons 2000) Es cierto que hay algunas historias que contar. El primero podría ser el espíritu empresarial, la punta del iceberg, la base. Una historia llena de desafíos que hubo que superar a la hora de conseguir este objetivo: Abrir un Escape Room.

EMPEZAR UN ESCAPE ROOM

Honestamente, todos teníamos una sólida formación profesional, pero éramos verdaderos principiantes en este campo. A veces no hacíamos las cosas en orden o hacíamos varias a la vez, pero teníamos que pasar por estas contingencias. Hay algunas grandes etapas que superar para configurar un ESCAPE ROOM (o en cualquier otro lugar). La primera es la etapa del Business Plan, el documento imprescindible para hacer sonreír a tu banquero (y que te preste el dinero). Una vez que el paquete financiero está potencialmente asegurado, intentamos buscar un local comercial que no esté mal ubicado y que se ajuste por un lado a las aventuras que ya hemos escrito en papel pero que también se ajuste al presupuesto. Suena simple así, pero pon en la ecuación una restricción financiera, una restricción geográfica y una restricción económica. Se llama el arte del compromiso, también es el momento crucial que puede hacer que te rindas. Un Everest es ésta historia que escalamos como excursionistas. Luego, cuando llegamos a la cima de esta montaña, también tuvimos que encontrar un nombre, un logo, una identidad. Así nació (en papel) un hermoso día de verano de 2014:

TRABAJOS

Room Escape en Barcelona

Room Escape en Barcelona

A principios de octubre de 2014, recogimos las llaves de la Calle Bacardi, 32. Antes de construir todo, teníamos que derruirlo todo primero. Nos alegramos de tener amigos y familiares para echar una mano (gracias de nuevo). Retirado y vaciado del material inútil, tuvimos que empezar la fase de construcción con un objetivo en mente: abrir nuestro Room Escape lo antes posible.

Pués sí, el trabajo, después de las todas las gestiones administrativas, descubrimos las complejidades de la creación de ambientes y tuvimos que familiarizarnos rápidamente con nuevos conceptos -para nosotros- ( tabiques, parquet, gres, carpintería, soldadura, electricidad, etc.). Rápidamente llegamos a conocer a los proveedores locales de Hospitalet porque siempre nos faltaba algo, pero a fuerza de sudor y especialmente de horas de trabajo, vimos que las instalaciones evolucionaban en la dirección correcta. Nuevamente, no siempre hicimos las cosas en orden adecuado, y algunas veces tuvimos que hacer marcha atrás.

Enfocamos todos nuestros esfuerzos en la apertura de la “La Mina” inspirado en una vieja Mina de St. Louis que fue utilizada como fuente de recursos minerales, hasta que una inesperada explosión hizo que todos sus trabajadores quedaran atrapados, y después nuestro juego «The Narcos» inspirado en las bandas del cartel de la nueva droga llamada DEXTRONETOL. En cualquier caso, habíamos tenido éxito en la parte más difícil: abrir nuestro Escape Room.

Por tanto, ya han pasado 4 años …

Como lo has entendido en esta etapa de la lectura, oficialmente tenemos 4 años pero la gestación del proyecto fue muy «desafiante» para ofrecerte unos juegos de mucho éxito hoy. Ha corrido mucha agua desde los inicios, evidentemente nunca olvidaremos a los primeros clientes que nos reservaron por la web que diseñamos nosotros mismos. Ellos también fueron pioneros a su manera en un momento en el que hacer un Escape Room en París era una práctica casi confidencial.

Como se vio anteriormente, lanzamos 2 juegos a principio, posteriormente, después del gran éxito de los mismos, abrimos nuevos emplazamientos como Unreal Terrassa, con el juego «Código Rojo» donde una organización criminal cuya base secreta se estaba experimentando con una nueva fórmula nuclear jamás vista, y posteriormente abrimos la ubicación de Unreal Gavà con el juego de «Vikingos», inspirada en el pueblo vikingo que peregrinaba hacia el templo sagrado de Upssala.

Room Escape en Barcelona

Desde entonces hasta ahora

premios unreal

Actualmente disponemos de 7 salas de Unreal Room Escape con 8 juegos distintos, todos desarrollados y ambientados por nosotros y nuestros colaboradores, obteniendo los máximo reconocimientos en el sector, así como las primeras posiciones en todos los rankings publicados.

Y seguimos creciendo, tenemos en mente la apertura de una nueva sala en Barcelona Sants con el juego «El Bar», te imaginas el tema? Pues vas a tener una sorpresa…