Un Room Escape o juego de escape es una actividad de ocio que se realiza en grupo y consiste en escapar de una sala resolviendo enigmas, puzzles con la ayuda de pistas.
Cada escape room está caracterizado de una forma específica y acondicionado para poder realizar la actividad en unos 60 y 90 minutos de tiempo generalmente.
El juego lo controla un Game Master que supervisa que se desarrolle el juego con normalidad.
Este tipo de actividad de ocio pone a prueba todas las capacidades mentales de sus jugadores, así como por ejemplo:
Los juegos de escape están pensados para realizarse en parejas o grupos, se pueden hacer con amigos, con la familia, con compañeros del trabajo, etc. El objetivo fundamental es pasar un rato agradable y divertido junto con los tuyos para poder completar el juego y salir de la habitación.
La actividad empieza escuchando las normas del juego, para a continuación entrar en la habitación que será cerrada con llave. Vuestro objetivo es conseguir escapar de dicha habitación averiguando así todos los enigmas y rompecabezas que se esconden tras las cuadro paredes.
En Unreal Room Escape podréis jugar en distintas modalidades, en función de los jugadores que seáis:
Los Room Escape tienen unas características que son indispensables para la correcta realización del juego, a continuación os las contamos.
El juego de escape se lleva se desarrolla dentro de una sala cerrada, o un conjunto de salas, dentro de un mismo local o recinto amplio.
Las habitaciones son especificas para este tipo de juegos y están perfectamente acondicionadas para la realización de la actividad.
Siempre se encuentra dentro de la sala y es el encargado de controlar y supervisar que la actividad de escape se realicé sin ningún problema.
Además también recordará la normativa del juego y ofrecerá pistas extras a los jugadores para que así pueden completar la actividad.
La realización de un juego de escape room es en parejas o grupos para que gracias al trabajo en equipo podáis escapar de la sala y sea más divertido.
Habitualmente las partidas suelen ser de 2 a 8 jugadores mayores de 12 años. Los juegos están pensados para que se puedan realizar en periodos de entre 60 y 80 minutos.
Los juegos de escapismo consisten en salir de la habitación superando todos las pruebas que hay en la sala.
Es por esto que cada juego dispone de enigmas, pruebas, acertijos y puzzles que una vez completados os permitirán salir de la sala.